sábado, 21 de julio de 2012

Érase una vez 1ª temporada


Este fin de semana pasada terminé de ver la primera temporada de Érase una vez y la verdad es que estoy deseando que salga ya la segunda. No sé por qué capítulo irán emitiendo en Antena 3, pero por si acaso, intentaré no desvelar muchos detalles para no espoilear demasiado.

Empecemos por el principio, que es por donde hay que empezar, es una serie de fantasía, con lo que hay que esperarse de ella lo propio, no la veáis con el ánimo de encontrar la serie más sesuda o esperando una sucesión de carcajadas, porque suele tender más bien al drama. Eso sí, decir que estoy gratamente sorprendida por lo trabajado de la historia y por no caer en lo fácil de lo pasteloso y lo edulcorado, cosa habitual cuando se retratan cuentos.

Todo empieza con la historia de Blancanieves que será la central en toda la temporada y presumiblemente de toda la serie. El día de la boda de la feliz princesa, la malvada bruja se presenta amenazando con una maldición que hará a todos los habitantes de su tierra infelices. Mientras esperan angustiados la llegada de la maldición, llega a ellos un rayo de esperanza: la hija que espera Blancanieves puede convertirse en la salvadora de su mundo al cumplir los 28 años.
Emma Swan, en Boston, lleva una vida caótica, cuando la noche de su 28 cumpleaños, desea no estar nunca más sola, deseo que se cumple al soplar la vela y sonar el timbre de su apartamento. Tras la puerta aparece un niño que dice ser el hijo que ella misma dio en adopción diez años atrás, convencido además, de estar ante la única salvadora posible del pueblo en el que ha crecido...
En Storybrook (curioso nombre), todo son historias de amor imposibles, enredos, misterios y sospechas. Si algo hay de esta serie que me guste es que cada capítulo te descubre algo nuevo que te engancha más aún a una historia totalmente fantástica que a los largo de los episodios te envuelve en un halo de magia que te hace creer que todo es posible.
La forma en la que se conjugan las dobles vidas de los personajes, cómo se entrecruzan los cuentos para formar la extensa red social representada en el pueblo, demuestra un gran trabajo por parte de los creadores y los guionistas.
Como personaje favorito, no dudo en felicitar a Lana Parrilla por su fabuloso papel de malvada Regina, aporta una credibilidad y una soltura al personaje carente en la mayoría de las interpretaciones de este estilo.
Una amante de la fantasía como es una servidora, les pone un 10 redondo. ¡Volved pronto EUV!

3 comentarios:

  1. Pues para mi, el mejor personaje es......tantatachaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaan tshhhhhh
    Rumpelstiltskin <3

    ResponderEliminar
  2. Hola, bienvenida de nuevo a la blogsfera. Digo de nuevo porque me da que antes tenías otro nick, pero no lo recuerdo. xD

    ResponderEliminar

Pienso, luego comento...